SSPC coordina cierres viales por Carrera Panamericana en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2019.- Este viernes se llevó a cabo en el teatro Carlos Amador, la ceremonia de imposición de cofias, galones y distintivos a 310 estudiantes de segundo y octavo semestre de la licenciatura en Enfermería de la Cruz Roja Mexicana.
Imponer una cofia en alumnas de segundo semestre, representa un símbolo del honor, de la responsabilidad y solidaridad con la sociedad; a los varones se les coloca una insignia en la filipina del uniforme, este día 185 alumnos de cinco grupos lo recibieron.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez, mencionó que en enfermería imponer la cofia, galón o insignia distingue el nivel profesional de los alumnos por lo que algunos estudiantes de cuarto y sexto semestre también recibieron colocación de galones al término de la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral Metropolitana.
La imposición más importante es la del último galón, pues los estudiantes se encuentran en el último paso antes de recibirse y enfrentarse a la escuela de la vida. Fueron 125 alumnos los que recibieron la imposición del último galón y se espera que se gradúen en el mes de julio.