
Invitan a emprendedores de Villa de Pozos a participar en Fenapo 2025
San Luis Potosí, 7 de septiembre 2021.- En el estado, 12 mil 497 hectáreas fueron equipadas con riego tecnificado, lo que significa un crecimiento del 24.3 por ciento con respecto al año 2015.
Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) dijo que estas 12 mil 497 hectáreas equipadas con riego tecnificado durante este sexenio se suman a las ya existentes, para dar un total de 63 mil 881 hectáreas en la entidad.
Con la tecnificación del riego, se obtiene mayor eficiencia en el uso del agua y la energía eléctrica, una mayor productividad y mejora de la rentabilidad, indicó el funcionario estatal.
Las acciones se realizaron principalmente en las zonas del Pujal Coy (Ébano y Tamuín) y en los acuíferos y ríos con sobre extracción, con una inversión de 444.1 millones de pesos de recursos gubernamentales y productores.
El funcionario mencionó que aún se tienen viables de tecnificar con riego un poco más de 121 mil hectáreas en el estado y la superficie que se tecnificó durante el último año de este Gobierno fue de mil 490 hectáreas.