RIOVERDE, SLP., 18 de diciembre 2020.- Las distintas instancias de gobierno, así como las diferentes corporaciones policiacas de Rioverde participan de manera activa en la implementación de acciones tendientes a garantizar la seguridad de la población, previendo las conductas antisociales a través del Operativo General Guadalupe Reyes, mientras que por otro lado se trabaja para evitar que la población sea víctima de las extorsiones telefónicas y los secuestros virtuales.

Lo anterior fue abordado durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública efectuada la tarde del día de hoy, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, misma que fuera presidida por la regidora, Ma. De los Ángeles Castillo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; y que fuera desarrollada por el secretario del Ayuntamiento, Rubén Gonzáles Juárez, contándose con la presencia del supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, David García Hernández.

Durante el evento, el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, informó sobre la labor que se está realizando para prevenir y evitar que la población sea víctima de las llamadas de extorsión, por lo que en este sentido se trabaja con el personal de los hoteles para que contribuyan detectando a las personas que se ven obligadas a aislarse, al ser víctimas de un secuestro virtual.

En lo concerniente a la presentación de informes, por parte del Director de Seguridad Pública Municipal, J. Jesús Rendón Sánchez, se dieron a conocer las líneas de acción establecidas dentro del Operativo Guadalupe Reyes, que se lleva a cabo del 12 de diciembre al 06 de enero del año entrante.

Dichas líneas se refieren a los operativos Aguinaldo, Guadalupano, Navidad, Cohetón, Paisano, Año Nuevo y Día de Reyes, además del Operativo Covid19, teniendo cada uno de ellos actividades específicas tendientes a garantizar la integridad de la población.

De todos ellos el Operativo Covid19, que consiste en tratar de que la población observe las medidas sanitarias correspondientes, se mantendrá vigente, durante el tiempo que se prolongue la actual pandemia.

De igual manera se informó que durante el pasado mes de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, efectuó el aseguramiento de 199 personas por faltas administrativas, así como de 8 menores infractores y 2 personas por delitos del fuero común.