Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- Vecinos del fraccionamiento el Zacatón ubicado en las cercanías de La Florida, acudieron este día a la Unidad Administrativa Municipal para intentar ingresar a una reunión entre la Comisión Permanente de Ecología y representantes de la empresa Calidra, que pretende instalarse en las cercanías del fraccionamiento luego de que la pasada administración municipal otorgara el cambio de uso de suelo en la zona, sin embargo, fueron sacados a empujones.
El señor Francisco Romero Tristán, vecino de El Zacatón, informó que un día antes de que finalizará la pasada administración municipal, se entregó a la empresa el cambio de uso de suelo, por lo que el único objetivo para estar presentes en la reunión de este martes, era para escuchar los argumentos de la calera y solicitar una espacio a la Comisión, pero se les sacó a empujones.
Señaló que la actual administración no tiene conocimiento de la lucha entre los 200 vecinos afectados y la calera, pues la pasada administración no dejó documentos, «nosotros hemos traído copias de los juicios y del amparo que tenemos».
Luego de esperar fuera de la sala de juntas los vecinos tocaron la puerta y un empleado del área trató de entrar, sin embargo, la puerta se encontraba cerrada con seguro, después de insistir salió el regidor perredista Eloy Franklin quien dio la orden de que sólo dos personas entrarán, pero ya había presencia de policías municipales.
Al término de la reunión, el señor Francisco indicó que en una semana en compañía de su representante legal, presentarán la problemática a dicha Comisión.
«No buscamos que los regidores se hagan de nuestro lado, sino de la razón que especialistas ambientales analicen el caso».