
Todo listo para el arranque de la MLB CUP en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2023.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que se impartirán cursos de inducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigidos a todas y todos los docentes y trabajadores de las Escuelas Municipales, con el objetivo de fomentar la inclusión en la comunidad estudiantil para poder comunicarse de manera adecuada con la gente sorda.
Galindo Ceballos recordó que en los últimos meses se han impartido talleres y cursos de LSM a los trabajadores del Gobierno de la capital de San Luis Potosí, ya que a través de ellos se busca ofrecer mayor atención a las personas con discapacidad.
Personal de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como trabajadores de las tres Delegaciones se han capacitado en este tema, a fin de brindar mejor servicio a las personas sordas que acuden a solicitar informes o realizar trámites.
El edil explicó que es fundamental que los maestros de las escuelas municipales conozcan la Lengua de Señas Mexicana, ya que es importante que hagan conciencia en el tema de la inclusión, pues deben conocer los conceptos correctos para que los repliquen dentro de sus áreas, logrando que el Gobierno Municipal sea totalmente inclusivo.