Permanecen en paro trabajadores del Poder Judicial Federal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre de 2018.-En aras de apoyar las causas sociales, este sábado se llevó a cabo una clase de yoga a beneficio del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales (Ipacidevi), para recaudar dinero para solventar actividades y proyectos en la institución, informó Karla Salas, Coordinadora de Procuración de Fondos.
Lo más loable, señaló, es que muchas personas que colaboran en el Instituto pagaron el boleto para asistir a la clase a pesar de no asistir, pero con la firme intención de ayudar a los niños del instituto.
El Ipacidevi tiene 114 alumnos, de los cuales 35 se encuentran internados en la casa hogar, a quienes les brindan atención médica, dormitorios, lavandería, educación y alimentos, por lo que frecuentemente se organizan actividades para recaudar recursos para sostener a la institución.
Karla Salas comentó, que el Instituto está por cumplir su vigésimo primer aniversario y para celebrarlo el próximo mes la tradicional cena a ciegas, abierta al público.
La clase fue impartida en un conocido centro de yoga de Las Lomas, por la maestra Ana Gabriela Armendáriz, quien -desde hace unos seis años- colabora de manera activa y voluntaria, en la atención a niños y jóvenes que acuden al Instituto.
Explicó que este tipo de yoga que se practica en una habitación a 40 grados centígrados, con 40 por ciento de humedad, consta de realizar 26 posiciones durante 90 minutos, ayudando al cuerpo a relajarse con la elevada temperatura.
La instructora comentó que este tipo de ejercicio es ideal para cualquier persona, sin importar si nunca han practicado yoga, si son alumnos avanzados; o si son personas que sufren la falta de alguna extremidad o padecen alguna enfermedad.
Al final de la clase se entregaron reconocimientos a participantes y a la instructora.