En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo de 2019.- Debido a que la depresión es uno de los problemas más comunes entre la comunidad femenil recluida en San Luis Potosí, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), ha puesto en marcha cursos sobre autoestima dirigidos a ese sector de la población.
La directora del instituto, Erika Velázquez Gutiérrez, explicó que los cursos y talleres son coordinados por las psicólogas del área de capacitación del IMES, y que en ellos se ha obtenido una respuesta positiva de las personas privadas de su libertad.
Por otro lado, dio a conocer que con el apoyo de la asociación civil Nueva Luna, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recientemente se elaboró el libro Cautivas, el cual busca difundir una correcta reinserción social de las mujeres que actualmente se encuentran recluidas.
Finalmente, sobre la participación de mujeres en organizaciones delictivas y que eventualmente son recluidas, la directora del IMES señaló que el Instituto busca promover el empoderamiento de las mujeres para evitar que tomen como opción el hecho de ingresar a organizaciones delincuenciales por dinero.
Señaló que para ello, se tienen convenios con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para el otorgamiento de créditos financieros que permiten las mujeres crear un negocio digno.