Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2020.- Hace un par de semanas una persona en situación de calle fue atendida por paramédicos debido a que presentó síntomas de Covid 19 en la Plaza de Armas, del Centro Histórico, pero, así como él, hay muchos menesterosos olvidados por las autoridades sanitarias aun cuando representan un grupo de riesgo.
Ni siquiera les han brindado cubrebocas y muchos incluso ignoran la grave crisis de salud que atraviesa el mundo entero; señalan que las autoridades no les han prestado atención, mientras que policías los discriminan, golpean y roban lo poco que tienen.
Javier Domínguez señala que vive en un terreno y junta botellas de plástico para subsistir, porque ningún gobierno se le ha acercado y los uniformados se pasan de listos con él, «el rico humilla al pobre, se observa mucho en la Plaza de Armas, hay muchas protestas», dijo.
Indicó que la pandemia es puro negocio del gobierno ya que, a uno de sus compañeros de situación de calle, lo detuvieron por no traer el cubrebocas, y querían multarlo, «no es un gobierno incluyente», señaló.
Quadratín SLP recorrió las diferentes plazas del Centro Histórico y varios menesterosos señalaban lo mismo, inclusive hubo quienes dijeron que no conocen el Covid 19, porque “no lo ven en el ambiente”.