Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2018.- La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) tiene un programa de seguimiento de sus egresados para recabar información sobre su estatus laboral, informó Francisco Hernández Ortiz, director de ese plantel, pero dijo no tener la cifra exacta de cuantos ejercen como docentes.
Estimó en quince días tendrá información del seguimiento de los egresados. “Estamos en el análisis estadístico de los datos de cuantos se integran al campo laboral, pues apenas se están entregando plazas», explicó.
Destacó que el seguimiento apoya la transformación de la Escuela Normal, al tener una «panorámica de cómo se incorporan los egresados al campo laboral».
Respecto de las expectativas de quienes se preparan para la docencia, mencionó que en el proceso de selección los estudiantes manifiestan especial interés en «demostrar si en verdad quieren ser docentes».
Las bajas son mínimas, apuntó, «comparado con carreras de otras universidades, donde la deserción es considerable», dijo.
Sostuvo que en la Escuela Normal quienes han desertado es por cuestiones personales, familiares o de salud.