Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2019.- En el marco del posible aumento a las tarifas de transporte urbano en la zona metropolitana, el vocero de la iglesia católica, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que las autoridades deberían pensar en la economía de quienes utilizan dos o hasta tres camiones para trasladarse de su casa a sus centros de estudio o trabajo y que por ende destinan un porcentaje muy elevado de sus ingresos para transporte.
En ese sentido, dijo que la iglesia propondría crear una dinámica de pago de transporte en el que un pasaje sirva para que una persona aborde las dos o tres unidades que necesita para llegar a su lugar de destino.
«Implementar una red de servicio de tal manera que no haya que pagar dos o tres pasajes, sino uno solo que sirva para llegar a donde se tiene que ir, aunque ese pasaje cueste un poco más», propuso el padre Priego.
Consideró que sería una forma de hacer más ligero el gasto de muchas personas que estudian o trabajan y a la vez, de que los permisionarios tengan un mayor aumento en el costo de la tarifa.
«Subir unos centavos al costo del pasaje no es la solución para nadie, y creo que si esto que proponemos se pudiera hacer habría más gente que utilice el transporte urbano porque no sería tan caro y así todos saldrían ganando», concluyó.