Entregan apoyos a mujeres en Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero 2020.- El vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera indicó que se debe vigilar a los niños que salen de las escuelas, pero indicó que también hay muchos niños en situación de calle que son explotados por sus propios padres y familiares, están expuestos a ser secuestrados para trata de personas y pueden ser víctimas de violencia y extracción de órganos.
Señaló que debe de haber atención a estos niños en situación de calle para que puedan ser atendidos lo más pronto posible, ya que muchos no cuentan con educación ni servicios médicos.
“Si a una niña la sacaron de la escuela para abusar y al mismo tiempo abandonar su cuerpo, los niños que están en situación de calle están indefensos y son presa fácil para las personas”, dijo en relación el caso Fátima.
Indicó que el Gobierno de México tiene que resolver esta situación con todos los niños en general, voltear a ver a todos lados, no solo a las escuelas públicas y privadas, ya que estos niños en situación de calle aparte de ser vulnerables a un secuestro podrían ser los próximos delincuentes que asalten y maten.
Priego hizo un llamado al DIF estatal para que reconozca y atienda este problema de manera puntual, “debe hacerle un lugar a estos niños que se ven en las calles, y si no tiene, necesita construirlo para que tengan lo que todo niño debería tener como educación, un techo dónde vivir, comida todos los días y salud”.
Señaló que urge el apoyo de las autoridades del estado porque se les ve en los semáforos trabajando de sol a sol.
“Tenemos que hacer un México distinto, si el Presidente politizara menos los problemas se avanzaría más y se podrían poner más en acuerdo para atender todo lo que pasa alrededor de la República”, indicó Priego.