Turnan a Fiscalía Federal a Subdirector de Instituto del Deporte Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2024.- El vocero de Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, hizo un llamado a la ciudadanía a que apoyen donando víveres para los brigadistas que intervienen en los incendios forestales que están afectando las comunidades de La Ciénega y Milpillas, pertenecientes al municipio de Santa María del Río, y las Comunidades Camarón y Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Tierra Nueva.
Explicó que el incendio en Santa María del Río se encuentra incontrolable y por ese motivo comenzarán a recolectar víveres, pues la Parroquia de San Antón de los Martínez, ya inició con la colecta.
El Presbítero Carlos Rafael Pérez Sánchez Párroco de la Parroquia de San Antón de los Martínez, señaló que se requiere agua, refresco y jugos fríos, alimentos no perecederos, café, azúcar, sueros, así como alimentos.
«Los brigadistas y voluntarios combatirán el fuego y trabajarán desde las alturas, por lo que requieren llevar el lonche ya preparado para no subir y bajar a cada momento, ya que se trabaja en las alturas y hasta allá arriba no pueden subir y bajar a cada momento, porque están en un área muy difícil. También se requiere papel higiénico, jabones, agua, refresco, cubetas o tinas, botes, cobijas, cachuchas o sombreros, y todos los alimentos no perecederos”, señaló.
Estarán recibiendo los alimentos no perecederos y todo lo que se requiera en el Centro de Lobos, donde se estarán preparando las comidas para los brigadistas. El centro de acopio también estará en el templo de San José y en la Arquidiócesis de San Luis Potosí.