![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-01-at-2.42.37-PM-107x70.jpeg)
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- La Iglesia católica en San Luis Potosí dio a conocer que realizará la Fiesta Patronal de San Judas Tadeo sin la presencia de los fieles seguidores, ya que se hará una misa donde la gente podrá participar de manera virtual, así lo informó el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.
Cada año, los devotos a este santo alistaban su festejo donde le brindaban tributo con mariachis, danzantes y pólvora en las principales parroquias y diferentes colonias del estado y las autoridades preparaban operativos previos al festejo, sin embargo, este año será diferente, ya que la iglesia potosina pidió a la población seguir de manera virtual la celebración y evitar tumultos de gente para evitar contagios de Covid 19.
Durante todo el 28 de octubre, que es el día dedicado al patrono de los casos difíciles y desesperados, se escuchan estruendos de fuegos artificiales desde que inicia hasta que termina, algunas colonias celebran con grupos musicales, por lo que Priego Rivera, pidió a los feligreses tomarle seriedad a la pandemia, pues señala que algunos párrocos ya han enfermado de este virus que es mortal para la población.