
Parques Tangamanga reciben más de 100 mil visitantes el fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 febrero 2021.- Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, señaló que en este año no se celebrará el Miércoles de Ceniza de manera presencial en los templos religiosos, por lo que pide a los potosinos católicos que lo celebren desde casa a través de las misas virtuales.
Priego Rivera explicó que el vaticano segundo señaló que este año los hogares se van a convertir en iglesias domésticas, donde los padres o madres de familia podrán imponer este símbolo católico.
Por ello dijo a la población que pueden preparar la ceniza con algunos libros misales que pueden ser quemados para que se vaya generando la ceniza, y puedan ponérsela todos los miembros de la familia, por lo que exhortó a los padres o en su caso madres de familia, para que tomen el papel de los párrocos y pongan la ceniza a sus hijos.
Indicó que los religiosos pueden meterse a sitios de internet para bajar alguna lectura de la cuaresma con la que da inicio el miércoles de ceniza, para que se pueda continuar con la vivencia de la fe cristiana.
El vocero de la Arquidiócesis puntualizó que por esta vez la ceniza no tendrá que ser bendecida como normalmente se hace en los templos católicos, debido a que este año la pandemia por el Covid 19 impedirá su celebración presencial.