
Desaparece funcionario de Gobierno de Morelos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 1 de abril 2021.- La tradición de la Iglesia Católica de tapar las imágenes y figuras de los santos en los templos con un velo morado en la Semana Santa, se debe a que con ello se anticipa la muerte de Jesucristo.
Esta tradición de cubrir con lúgubre velo morado la Santa Cruz, tiene como objetivo la meditación de esos días y la Pasión y Resurrección de Cristo y tiene la intensión el ayudar a enfocar a los católicos en el aspecto penitencial de la temporada litúrgica.
Las imágenes no se tapan durante toda la Cuaresma, solamente en los días que preceden a la Pasión de Cristo, más exactamente a partir del quinto domingo de Cuaresma, que es el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo, cuando se develan los crucifijos, y el resto de las imágenes se descubren el Sábado de Gloria.