Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
RIOVERDE, SLP., 1 de junio 2021.- El titular de la delegación IV de la Fiscalía General del Estado, Emilio Bartolo Dolores, indicó que la forma más presente de abigeato en la Zona Media es no robarse el animal vivo, sino que lo sacrifican en sitios despoblados y luego se llevan la carne, dejando los restos abandonados.
Bartolo Dolores descartó que este delito no se denuncie ante la autoridad ministerial, además, recordó que el trámite para la recepción es rápido y sencillo e incluso por diversos medios se puede realizar desde el domicilio.
Por ello han estado en contacto con las diversas asociaciones ganaderas de la región en Rioverde y Ciudad Fernández donde reciben noticias para establecer estrategias de prevención del delito, sin olvidar que a la Fiscalía le corresponde actuar una vez que el abigeato se presentó.
El tema ha sido abordado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se acuerdan operativos entre las policías preventivas donde se suman además los Guardias Rurales que dependen del Ejército Mexicano.
Por otro lado, Bartolo Dolores exhortó a cualquier persona para que acuda a realizar denuncias sabiendo que será atendido en máximo quince minutos o usar las herramientas tecnológicas como el correo electrónico o Whatsapp.