Rechazar procedimiento abreviado podría costar 46 años de cárcel al Fofo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2020.- Un día como hoy, del año 2010, uno de los más populares intérpretes de narco corridos fue asesinado por varios hombres armados que le dispararon 30 tiros en el peaje de la autopista México-Nogales, cuando el artista en su camioneta se dirigía a Alhuey (Sinaloa). Sergio Vega “El Shaka” perdía la vida.
Horas antes, el cantante había desmentido que hubiera sido víctima de un atentado, en una entrevista concedida a un programa de televisión nacional.
Hoy se cumplen 10 años de su partida, el exitoso cantautor sonorense un día comentó “no le tenemos miedo a morir, sino a la forma como va a suceder”.
Esas palabras siguen siendo un eco en los sucesos de famosos. Murió al volante de su Cadillac como protagonista de uno de sus polémicos corridos, los que entonó en pequeños y grandes escenarios durante su trayectoria musical.
En ese tiempo ya había dejado de interpretar corridos, estaba enfocado en temas de amor, muy exitosos, y que hoy en día son canciones que forman parte del repertorio de serenatas gruperas en México. El cantante era distinguido por ser muy alegre, sencillo, coqueto y enamorado, bromista (incluso con la muerte). En ese entonces estaba en plena promoción de su álbum “Millonario de Amor”, su último hitazo, una producción a la cuál no alcanzó a saborear el éxito obtenido. Salió del anonimato tras el lanzamiento de sus éxitos “Dueño de ti” y “Me gusta estar contigo”, que le dieron solidez artística.
El intérprete quién tomó el apodo de “El Shaka” por ser el nombre de un guerrero zulú en África, terminó su vida a los 40 años de edad. La última llamada que hizo Sergio Vega, habló con su representante Ana Luisa Gómez para pedir ayuda.
Sus fans, familiares y amigos le recuerdan con mucho cariño y respeto.