Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo de 2019.- Los hoteles de la ciudad de San Luis Potosí están administrados en base a un régimen de estricta moralidad y debidamente adaptados para recibir a los huéspedes y que los mismos se sientan cómodos, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez.
Señaló que para mantener la armonía interna se cuenta con reglamentos específicos para los clientes que cubren horas de entrada y salida, registros, llaves, servicios a la habitación, horarios de silencio, etc.
Otra de las ventajas es que todos los establecimientos adheridos a la asociación cuentan con cámaras de seguridad en diferentes áreas y están en constante monitoreo.
“No se menciona, pero muchos hoteles tienen reglamentos específicos que buscan la seguridad de los huéspedes menores de edad. No se rigen sobre un solo documento, cada uno se acomoda dependiendo de las características del inmueble”, dijo.
Rafael Armendáriz dijo que depende mucho si el hotel o motel cuenta con alberca, escaleras de servicio o lugares que podrían considerarse peligrosos para los niños. En su mayoría no reciben menores de edad si los papás no muestran una identificación, inclusive del infante.
“Estamos certificados en el Código de Conducta para Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector Hotelero, en cuanto a abusos sexuales. Siempre estamos en capacitación, sobre todo con quienes se van integrando con nosotros para que sepan cómo ayudar. Las camaristas son las más capacitadas, ya que ellas tienen mayor contacto con las habitaciones y los huéspedes”, indicó a su vez la guardia ejecutiva del Hotel Nápoles, Lesly López.