Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero 2020.- La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí, Rosaura Gómez Oliva, indicó que la zona hotelera ubicada en la carretera 57 es la que continúa con niveles de inseguridad.
Comentó que los niveles delictivos están estables en el sector, pero señaló que la zona más conflictiva es la industrial sobre el paraje de la carretera 57.
Consideró que para reducir los niveles de inseguridad debe existir mayor iluminación, que los hoteles cuenten con una infraestructura menos vulnerable y que el personal de seguridad sea mejor capacitado para que conozca la manera de actuar, sobre todo en los hoteles pequeños.
“Todavía estamos un poco menos complicados en el sector poniente, porque se ha manejado más en zona residencial que a la zona comercial, en cuestión de hotelería”, explicó.
De igual forma, Rosaura Gómez indicó que se mantiene en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), en lo referente de cualquier incidente que pueda ocurrir en dichos establecimientos, para que las fuerzas policiacas acudan de manera inmediata.
Añadió que esta coordinación se da a través de un grupo de WhatsApp, en el que se encuentran en contacto con la mayoría de los hoteleros de la capital.
En cuando a cómo detectar y prevenir casos de secuestro dentro de los hoteles, Gómez dijo que todo es a través de la información que circula entre las diferentes corporaciones para que ellos, a su vez, la hagan llegar a las áreas de recepción y seguridad de los propios establecimientos de hospedaje.
Mientras que los delitos cometidos por el personal del sector hotelero, comentó que es poco frecuente que ocurran.
Explicó que los casos que se han presentado son debido a que, probablemente, el huésped dejó olvidado algún objeto material dentro de la habitación, “normalmente se maneja un poquito más de honestidad por parte de los trabajadores”.