Ideas de disfraces para niños por menos de 100 pesos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de Agosto de 2019.- Grupos delincuenciales exigen cuotas a empresarios hoteleros, «todos los días, a todas horas», confirmó el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carillo.
Además han tenido que incrementar un 20 por ciento el recurso destinado a seguridad privada y capacitación de personal, pues estos lugares podrían ser utilizados para cometer delitos como secuestros virtuales, trata de menores o ser resguardo de migrantes.
«Extorsión todos los días y muchas veces al día, le piden a todos y por supuesto que la política de nosotros es no ceder».
Entre las medidas de seguridad que utilizan son cámaras, identificación de vehículos, entrega forzosa de identificación oficial, registros de personas y cotejo con su accesos a las habitaciones.
Además el personal recibe capacitaciones para saber qué hacer en caso de presentarse un secuestro u otros delitos. La Ciudad de México, Nuevo León, Quinta Rio, Tamaulipas y Veracruz, son las entidades que están prácticamente en crisis por inseguridad.
«¿Quién quiere visitar un lugar de peligro? Siempre va a haber pérdidas económicas, imagínense ustedes que los muertos hace tres días en Coatzacoalcos, Veracruz, si la gente no estaría temerosa de ocupar una habitación y dar un paseo por esa ciudad, por supuesto que hay pérdidas».
Agregó, «estamos tratando de ser lo más cuidadoso posibles, se les está pidiendo identificación a los huéspedes, lo cual no significa tampoco ninguna garantía, ustedes saben muy bien que ahorita hay mil formar de falsificar una identificación».