Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- El titular de la Policía Estatal de San Luis Potosí, Raúl Alanís Beltrán, reconoció que la zona metropolitana es donde se concentra el mayor número de delitos en el Estado, siendo éstos los robos a casa habitación, automóvil y comercio, los más señalados.
Aunque comentó que los homicidios en los que se involucra la delincuencia organizada han disminuido, se ha detectado un despunte en otros delitos en la zona metropolitana, por ejemplo el narcomenudeo, el robo de motocicletas y el uso de armas.
Las zonas norte y sur de la ciudad, son en las que se ha notado la mayor incidencia delictiva, principalmente en las colonias Saucito, Terceras, Las Julias, Las Piedras, Retornos, Simón Díaz, Santa Fé y la Satélite. En estas áreas se ha iniciado una estrategia de filtros de revisión, en conjunto con los policías municipales de San Luis Potosí y Soledad, quienes se encargan de detener a motociclistas que no portan casco, se procede a inspeccionarlos y en algunos casos se han obtenido como resultado el aseguramiento de motocicletas robadas, armas o droga.
Indicó que en la estrategia para atacar este problema en la zona metropolitana, se seguirá trabajando en la coordinación de las instituciones. “Estamos perfectamente bien coordinados con la policía municipal, para una estrategia en conjunto y combatir todos esos delitos, por ejemplo el robo a casa habitación”, explicó.
Además de ello, se buscará distribuir células de acción policial para no tener toda el estado de fuerza de un lado, sino en coordinación para abarcar más territorio y con ello, hacer más fuerte la presencia policial en la zona metropolitana.