Descarta Sheinbaum gasolinazo de Año Nuevo; instruye revisión
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo del 2023.- Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, a nombre del Gobierno de la Capital, entregó un merecido reconocimiento a la artista cubana mexicana Neri Fernández, radicada por décadas en San Luis Potosí, tras más de 55 años como cantante, coreógrafa, maestra de danza y bailarina.
Daniel de la Llera, agradeció la participación de los músicos Ricardo Vega (bajo eléctrico), Samuel Martínez (piano), Jorge Arredondo (Saxofón), Nicolás Alfonso (percusiones) y Óscar López (timbal), así como de la gestora cultural Patricia López, quien fue una impulsora decidida en el reconocimiento a la artista.
Neri Fernández deleitó al público asistente con música variada y bailable de son, de bolero y de danzón, que fueron del agrado de los cientos de asistentes que se reunieron frente al Palacio Municipal.
De origen cubano, Neri Fernández llegó a México en 1986, avalada por una sólida trayectoria profesional iniciada en su país natal en 1964, en instituciones como el Ballet de la Televisión Cubana, Teatro Lírico Nacional, Ballet Nacional de Cuba, Ballet Nacional de Camagüey, entre otras, donde se destacó como coreógrafa, maestra de danza académica y contemporánea, asistencia de dirección coreográfica y teatral, asesoría literaria, divulgación y relaciones públicas.
En 1981 alcanza la categoría de primera bailarina en la especialidad de Técnico en Danza contemporánea, y realizando giras nacionales e internacionales a festivales de países como Panamá, Surinam, Perú, Venezuela, Hungría, Yugoslavia, ex Unión Soviética, Alemania, Polonia, Nigeria, España, Bélgica, Francia, Italia, Grecia y México.
En San Luis Potosí fue maestra de danza contemporánea y asesor técnico artístico de la Compañía Nucleodanza y la Escuela Estatal de Danza hasta 1993. En el año 2000 inició el proyecto de programa de radio infantil “Hola, Hola, Hola… Tiempo de niños con Neri Fernández” en Radio Universidad de la UASLP. Paralelamente continuó desarrollando una reconocida labor como bailarina, coreógrafa, cantante y artista de interacción con otras disciplinas como el teatro, la música y el performance.