SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A sus 96 años, la profesora María Isabel Valdivia Díaz, otrora maratonista, incansable corredora de fondo, fue objeto de un merecido reconocimiento, plasmado en una placa otorgada por la Asociación Civil Héctor Hernández Malahbear.

La cita fue en el Parque Tangamanga, habiendo convocado Asochem, que preside Alejandro Rodríguez Rangel, a árbitros de futbol por parte de Aurelio Ordaz Valdivia y el equipo de jueces que dirige Jesús Amaya.

A la maestra Valdivia ya se le tiene en un lugar especial por parte de los atletas potosinos, por su infinidad de participaciones en carreras de fondo. Su último maratón ocurrió hace seis años, rozando los 90 de edad.
Como maestra de nivel primaria la recuerdan de muy estricta, muy propio de aquellas generaciones en que las educadoras ejercían su labor como un verdadero apostolado.

Presente durante el homenaje a su persona, la maestra Valdivia, Reina de los Atletas Masters, recibió cálidas muestras de afecto de parte de los presentes y aún inquieta por ejercitarse, caminó un largo trecho sobre las amplias avenidas del oxigenado parque.

Llegado el momento, los organizadores entregaron las placas de reconocimiento a varias personalidades del deporte, pero el principal a la maestra Isabel Valdivia, quien subió a un podio para la foto del recuerdo.

«La Asociación Héctor Hernández Malahbear no podía dejar de homenajear a la maestra Isabel Valdivia por su ejemplar, única y larga trayectoria dentro del deporte potosino, por lo que es justo entregarle este reconocimiento», argumentó Alejandro Rodríguez, que se ha dado a la tarea de reconocer a los deportistas potosinos de las diferentes épocas, al frente de Asochem.

Bianca Sánchez y Jorge Martínez participaron en esta organización, que también comprendió una justa atlética con apoyo protocolario del ISSSTE por parte de Juan Manuel Martín del Campo.
Los ganadores de la carrera principal fueron Kevin Ramírez con tiempo de 22 minutos 11 segundos y de Karla Ramos 26’47» en 7 kilómetros.