Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero de 2019.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó las acciones que se realizaron en febrero, marcado como el mes de la salud del hombre.
En ese sentido, el delegado del Instituto en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, destacó que una de las situaciones que detectó el ISSSTE y que va en detrimento de la salud de los hombres, es que muchos se resisten a realizarse chequeos para descartar un posible cáncer de próstata.
De este padecimiento, tan solo a nivel Estado y solo en lo que respecta al ISSSTE, se detectaron 331 casos el año pasado.
El delegado sostuvo que actualmente la esperanza de vida de la población femenina es 5 años mayor que la de los hombres, y que esto tiene que ver muchas veces con una cultura machista que inculca a los hombres que tienen que soportar el dolor o el malestar de cualquier enfermedad, sin acudir a un médico.
Durante febrero como el mes de la salud del hombre, el ISSSTE realizó la aplicación de 2 mil 200 cuestionarios sobre síntomas prostáticos; igual número de pruebas rápidas sobre antígenos prostáticos; 4 mil 200 detecciones de hipertensión arterial en hombres; igual número de detecciones capilares de glucosa; 4 mil pruebas de índice de masa corporal en hombres, además de campañas de información y prevención sobre el cáncer, entre otras acciones.