Mejora Interapas alcantarillado de la capital con 2 rehabilitaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de mayo de 2020.- El muralismo mexicano es uno de los géneros artísticos más destacados en el mundo. Originado durante la Revolución en 1910, pero fue hasta 1921 cuando inicia formalmente el movimiento muralista, año en que José Vasconcelos, uno de los principales intelectuales mexicanos, como Secretario de Educación Pública bajo el Gobierno del Presidente Álvaro Obregón, comisionó a diversos artistas a pintar una serie de murales en las paredes de la Secretaría Nacional y la Escuela Nacional Preparatoria. A partir de ese momento se adquiere el prestigio internacional no sólo por ser una corriente artística, sino por ser un movimiento social y político de resistencia e identidad.
Hervey García es un artista visual mexicano con estudios en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis potosí, apasionado y con experiencia amplia en las áreas de la pintura, el muralismo, la ilustración, la fotografía y los medios gráficos en general; ha sido premiado con galardones a nivel nacional e internacional, como el premio al diseño en la categoría de ilustración, seleccionado oficial en la Bienal Internacional del Cartel en México 2018, y ha contribuido con intervenciones a través del muralismo y la pintura en México, Perú, Estados Unidos e Italia.
“Yo me sentí identificado con la pintura a través del dibujo, lo que era un juego se convirtió en una pasión y la fuente profesional de mi vida, en lugar de jugar con carritos o cosas así, todas las tardes me colocaba a la sombra de mi casa y ponía un block y me ponía dibujar con una varita, creaba mis propias historias”, nos reveló este gran artista potosino en entrevista exclusiva para Quadratín Espectáculos.
“Empecé a tener facilidad para dibujar, no era muy bueno en mis inicios en primaria, hasta secundaria empecé a adentrarme en las artes por medio de un libro de texto gratuito por el gobierno, fui autodidacta, tuve maestros no muy buenos, me atraía la cultura, danza, fotografía, pero por la pintura fue lo que decidí y aquí estoy, es mi vida desde los cuatro años de edad al dibujar en la tierra”.
Dijo que se siente orgulloso de que su talento le abra camino, “es un respeto que se da a mi persona, un respeto social, una admiración, es muy gratificante cómo las personas se sienten inspiradas por mi trabajo, ver el gozo por las creaciones que hacemos, como un acto fetichista de ver las reacciones que refleja el arte que manifestamos”, nos reveló el artista.
Nacido en Reynosa, Tamaulipas, ya considerado potosino porque desde los dos años vivió en Pozas de Santa Ana en Guadalcázar, hasta los 18 años al emprender el vuelo de buscar y crear las oportunidades para expresar y proyectar su talento. Proveniente de una región árida, humilde y con muchas carencias. Hoy por hoy un talento reconocido en las grandes ciudades que proyectan la cultura artística a nivel mundial
“Creo mi mundo, un mundo en el cual yo vivo y me siento a gusto; actualmente manifiesto todos mis sentimientos, soy un alma libre”