Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSI, SLP., 19 de septiembre 2020.- Los aniversarios 35 y tres de los sismos en la Ciudad de México que han marcado dos generaciones y que ocurrieron el mismo día, acaparan las primeras planas de la prensa nacional, entre el recuerdo, la injusticia y el dolor.
A tres años del 19-S reina impunidad para las constructoras, dice el diario El Universal al revelar en una nota de David Fuentes que la Fiscalía en la Ciudad de México no ha logrado imputar a las 45 constructoras señaladas de derrumbes por el fenómeno natural que sufrieron los capitalinos.
Por su parte Milenio presenta un reportaje de cómo el sismo de 1985 es un día que acabo con la noche en la ciudad y una veta de la vida nocturna se perdió.
Excélsior pública que las heridas siguen abiertas y que si bien se está mejor preparado ante los temblores, aún hay pendientes en la reconstrucción por lo ocurrido hace tres y 35 años en la CDMX, además de presentar una foto mítica del 85 con las ruinas del Hotel Regis.
Reforma retoma el tema del colegio Rébsamen donde ha sido detenida la directora, pero el aparato jurídico que representa a las 26 personas muertas hace tres años, entre ellos 19 menores, buscará castigo para los funcionarios que autorizaron y permitieron la construcción del edificio.
“Aún duele” dice la prensa en una nota donde realiza un sondeo con capitalinos, quienes aseguran que las heridas todavía no sanan.