RIOVERDE, SLP., 17 de agosto de 2019.- El comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que en San Luis Potosí hay solo hechos aislados de delincuencia organizada y en general el estado está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva de este tipo, pero se están adoptando medidas preventivas para que no crezca.

Entrevistado antes de la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Rioverde, el general señaló que se presumen hechos aislados de delincuencia organizada, los cuales son investigados y hay buenos resultados.

Informó que desde el 1 de julio de 2019 operan en San Luis Potosí 355 elementos de la Guardia Nacional y se le está dando prioridad a tres municipios, Rioverde, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se ha analizado un aumento en los delitos patrimoniales.

González Castillo señaló que en Matehuala y la Zona Huasteca, la seguridad es apoyada por los batallones de infantería 36 y 40, que pertenecen a la Zona Militar.

La GN viene a dar tranquilidad a los ciudadanos y a proporcionar la seguridad que ellos demandan, coordinándose con las autoridades estatales y municipales, afirmó el mando.