
Entrega alcalde Juan Manuel Navarro avenida en tiempo récord
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre 2020.- La Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez no solamente es investigada por la muerte de un detenido por presunto exceso de uso de la fuerza, sino también tiene tres investigaciones abiertas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por tortura.
El presidente de la Comisión, Jorge Andrés López Espinosa, dijo que estos casos de tortura están en etapa de indagatoria y no se han comprobado, pero uno ocurrió durante los primeros días de diciembre, cuando trasladaron a un detenido a la comandancia de la colonia Nuevo Testamento y perdió la vida en barandilla. La versión oficial señaló una presunta sobredosis de droga, pero hubo acusaciones de tortura por parte de los oficiales de la corporación municipal.
“Se está iniciando la investigación, también mantuvimos comunicación con el Presidente Municipal, desde luego con la Coordinación de Derechos Humanos de Soledad, este sería ya el tercer caso que tenemos en el municipio, estamos preparando las recomendaciones, esperamos que antes de que termine el año ya tener estos pronunciamientos por lo que ha sucedido”, dijo.
Aunque el caso más reciente está empezando a indagarse, hay un avance significativo en otros, mencionó Jorge Andrés López.
En cuanto a otras corporaciones, señaló que la Policía Estatal está a la cabeza, seguida de la corporación de Matehuala. En total, las autoridades policiacas acumulan 300 quejas en lo que va del 2020 por distintas violaciones a los derechos humanos.
Más información en Periódico Momento.