Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero de 2019.- El director de Ecología en municipio capitalino, Israel Esparza Rodríguez, informó que en la ciudad se tienen registrados cerca 400 mil perros en situaciones de calle, a los que “el ayuntamiento no tiene la capacidad para sustraerlos y designarles un lugar específico, pero si trabajar en una campaña de posesión y adopción responsable».
Mencionó que los perros callejeros representan, además de un problema ambiental, un peligro porque al no estar educados ponen en riesgo la integridad física de la persona, por lo agresivo que pudieran resultar.
El funcionario mencionó que, en coordinación con agrupaciones protectoras de animales, se estará realizando campañas de concientización para que los dueños sean responsables de sus mascotas y al adquirir un perro lo adopten en vez de comprarlo.
En vez de pagar por una mascota deberían adoptar «perros que se encuentran en la calle, esterilizarlos y fomentar la adopción, para que estén una casa, en un lugar digno y adecuado».
Informó que muchas veces los dueños no mantienen a sus mascotas con correas, razón por la que se pierden o son atropellados. Esta último ha derivado que la dirección de Ecología registre de seis a cinco cadáveres o restos de animales en el periférico, en el tramo oriente y poniente, mientras que al norte abundan los perros abandonados.