
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2019.- De confirmarse que el puma capturado en Lomas Cuarta sección -hace tres días- tiene dueño y habitaba su domicilio particular, éste podría recibir una multa de hasta cuatro millones de pesos, por no mantenerlo en resguardo conforme a su plan de manejo.
Lo anterior advirtió el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en San Luis Potosí, José Llanas Vásquez, quien dijo continúan en investigación sobre su procedencia, porque tampoco se descarta que haya llegado a la mancha urbana desde su hábitat natural.
El reporte actual sobre la salud del animal -que tiene un año y medio de edad- indica que se encuentra en buen estado general y, mientras siguen las indagatorias, estará resguardado en la Unidad de Manejo Ambiental del parque Tangamanga I.
En otro contexto, dio a conocer que en la entidad sí es posible tramitar permisos especiales para poseer animales exóticos como mascota, para lo cual es necesario comprobar su procedencia legal y cumplir a cabalidad el manejo integral de la especie, lo que incluye su alimentación y resguardo sin peligro para nadie.