Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo de 2019.- El alcalde de la capital potosina Francisco Xavier Nava Palacios, lamentó los hechos de violencia registrados en el transcurso de la semana y en el que más de una persona perdió la vida.
El Edil, expresó que la «pérdida de una vida por actos de violencia es difícil de procesar para la sociedad», pero no se trata de repartir culpas si no atender el hartazgo de las víctimas de delito y aseguró que entre el ayuntamiento y los otros niveles de gobierno si existe la coordinación.
Respecto al linchamiento efectuado la noche del pasado jueves fraccionamiento Urbi Villa Real, próximo al conjunto habitacional Ciudad Satélite, el alcalde capitalino expresó que la situación demuestra también que la gente está cansada de los abusos, la impartición de justicia que existe y la falta de trabajo por parte de la autoridad.
«Esto es algo que no podemos permitir que suceda, nadie puede hacer justicia por su propia mano, para eso están las leyes si no sería muy peligroso que cada que se cometa un delito se haga justicia por su propio mano».
Indicó que toda la ciudad requiere de atención permanente, pero que no sólo se trata de detener riñas, asaltos o robos, sino trabajar desde la educación con los menores y alejarlos de la delincuencia.
Finalmente indicó que su gobierno trabajará desde la nueva dirección de prevención del delito, proyecto que saldrá adelante gracias a la aportación de la Unión Europea.