![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/a7717f07-08c8-4e71-b59c-9012ed99b985-107x70.jpeg)
Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre 2020.- De acuerdo con el titular de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que en la entidad potosina se han decomisado hasta 15 mil pastillas de la droga sintética conocida como fentanilo.
Esta droga derivada de la morfina utilizada para suprimir dolor y pertenece a la familia de los opiáceos.
«A nivel nacional hemos tenido varios aseguramientos con dirección a la frontera norte, aquí en el área de paquetería hemos localizado hasta 15 mil pastillas, hasta el momento son de paso, pero hemos encontrado en cantidades mínimas gente que las porta», expresó.
Guzmar González indicó que los operativos para evitar tanto el tránsito, como la permanencia de esta droga se intensificarán en aeropuertos, puertos navales e incluso la paquetería.
Finalmente, el mando militar aceptó que las autoridades temen porque el fentanilo se quede y desplace a otras drogas, como fue en su momento el caso del cristal, subrayó que esto radica en la peligrosidad de esta sustancia que ha cobrado la vida de sus usuarios.