Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- A tres días de los hechos violentos que se suscitaron el domingo en el partido del Atlético de San Luis contra el equipo de Querétaro en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, la Fiscalía General del Estado tiene registro sólo de dos personas presentadas ante el agente del Ministerio Público.
Sin embargo, el vicefiscal general del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, advirtió que hay abierta una carpeta de investigación por las riñas que se presentaron en el encuentro deportivo, y que de esta pueden derivar nuevas órdenes de aprehensión en contra de quienes hayan participado, tanto de la porra del San Luis, como de Querétaro.
El funcionario detalló que las dos personas que fueron puestas a disposición por el delito de daños, son hombres, ambos habitantes de la entidad potosina, y cuya situación jurídica está por definirse.
Uno de los detenidos provocó daños a una patrulla, y el otro a un vehículo particular. Ahora se analiza si las comisiones de esos delitos ameritan que se mantenga la prisión preventiva.
Cabe señalar que según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el saldo en detenciones de los hechos violentos en el estadio fue de 6 personas; además de las dos que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 4 fueron remitidos a la barandilla municipal por faltas administrativas.