Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre de 2019.- Habrá una sanción económicas para el estadio Alfonso Lastras, luego de los disturbios ocurridos entre las porras de los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlético de San Luis en el partido de hace dos semanas.
Así lo indicó el titular de la Dirección de Comercio, Gabriel Andrade Córdoba, quien añadió que el monto de la sanción corresponderá según las agravantes, y será determinado por una jueza calificadora adscrita a la Tesorería municipal.
De igual forma, señaló que ya se han realizado varias mesas de trabajo con el equipo de fútbol, al que se le ha hecho llegar recomendaciones de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Después de revisar las observaciones realizadas por ambas direcciones, determinarán las medidas que faltan y fallan, y con base en ello aplicar la sanción.
Agregó que el club tiene la obligación de presentarles un plan de prevención, en cuanto a las medidas que tomará en el estadio para que los hechos de la Jornada 14 no vuelvan a ocurrir.
«Estamos en ese proceso de diseño con medidas que se acaten en el momento, y dos, que tengan planeamiento a un futuro», señaló.
Anteriormente, el titular de la Protección Civil Municipal, Andrés Álvarez Botello, indicó que las recomendaciones deberán quedar resueltas antes de que al estadio se le permita la entrada de aficionados, y cumpla con los dos partidos de castigo, impuestos por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut).
Aunque cabe señalar que el siguiente partido del Atlético es contra el Necaxa el próximo 9 de noviembre; el último que tendrá como equipo de casa en el Apertura 2019.