Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de mayo de 2010.- Los más de mil elementos que componen la Dirección de Seguridad Pública Municipal salen todos los días a jugarse la vida, señaló el secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez.
“No vamos nosotros a permitir que algunos pocos que están teniendo mañas o una relación perversa, empañen el trabajo de todos los policías que dejan a sus familias en la zozobra de saber si van a regresar o no y que desarrollan un trabajo que sí es profesional y honesto”, subrayó tajante.
Lo anterior, tras referirse a los elementos que fueron captados en video al tiempo de sustraer un bolso del vehículo de unos ciudadanos en avenida Industrias, a bordo de la patrulla 3210.
“Sí celebramos el reforzamiento de los protocolos, el reforzamiento de los procesos para evitar estas acciones y bien dicen que el buen juez por su casa empieza y eso es lo que estamos haciendo ahorita y va a haber consecuencias para los policías o posibles policías que tengan estar prácticas”, advirtió.
Sebastián Pérez señaló que “nosotros vamos a ajustar y mandar ese mensaje tanto al interior de la corporación como al exterior, aquí no va a haber tapadera para nadie ni como un funcionario público como tampoco para ningún policía que quiera dañar la seguridad o que quiera lucrar con los ciudadanos”.