Promete PAZ perfilar candidatos en SLP sin antecedentes penales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2025.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado llevó a cabo un conversatorio con representantes de 21 organismos operadores para analizar la Ley de Cuotas y Tarifas de Agua 2026.

El encuentro, encabezado por la diputada Nancy Jeanine García Martínez, tuvo lugar en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con la participación del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), la Comisión Estatal del Agua y especialistas en materia técnica y jurídica.
La legisladora explicó que el objetivo es contar con propuestas cortas, viables y adaptadas a cada región, además de orientar a los directores en la presentación administrativa y legal de sus planteamientos.
Durante el conversatorio, se discutió el impacto de posibles aumentos en cuotas y tarifas, que se calcularían con base en el Índice Nacional de Precios al Productor.
Al cierre, se levantaron minutas con observaciones y compromisos para dar seguimiento a las propuestas de los organismos, que van desde la zona metropolitana hasta municipios como Cerritos, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





