Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSI, SLP., 18 de julio de 2019.- El director general de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, reveló que los operativos conjuntos de las policías estatal y metropolitana en conjunto con la Guardia Nacional, están enfocados en este momento, en el aseguramiento de armas de fuego.
«Ya iniciamos operaciones con la Guardia Nacional y estamos compartiendo información en cuanto a la incidencia delictiva que hay en la zona metropolitana y en todo el estado”, dijo.
El mando señaló que en este momento “traemos un operativo en conjunto en el cual hacemos filtros de revisión para detectar y asegurar armas, en el momento en que -los elementos- salen a trabajar, se decide dónde estarán ubicados para que no haya fuga de información”, advirtió.
Alanís consideró que las acciones de la GN con la Policía Estatal y Fuerza Metropolitana “avanzan rápido, a sólo unos días de haber iniciado, en diferentes puntos de la zona metropolitana, aunque dar un balance o resultado es muy aventurado por el poco tiempo que tienen operando en San Luis Potosí”, estableció.
Explicó que los estatales son el primer respondiente, “vamos nosotros porque ellos aún están en capacitación para que después lo hagan ellos; sería conveniente esperar un mes para entregar cifras oficiales».
En cuanto al centro de operaciones de la Guardia Nacional, Alanís Beltrán comentó que está en proceso su colocación, mientras tanto estarán compartiendo instalaciones con sus efectivos.
«Vemos la forma de compartir base con ellos, estamos en pláticas del lugar, que tenga suficiente espacio para poderlos albergar, mientras tanto están saliendo y operando en 40 Batallón de Infantería», dijo el Inspector.
Consideró que hay una baja en el índice delictivo, “es lógico que disminuya la presencia delincuencial al ver más elementos de seguridad en las calles, pues entre más presencia se tenga hay más prevención del delito”, finalizó Alanís.