Xantolo: tradición que homenajea a los ancestros en la Huasteca Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2019.- A pesar de haber considerado que la Guardia Nacional abonará a la capital para subsanar el déficit de elementos en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el regidor del Partido Acción Nacional, Christian Azuara Azuara, dijo estar en contra de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Como presidente de la comisión de seguridad del cabildo capitalino, Christian Azuara aseguró que todo proyecto a beneficio del municipio es bien visto, pero consideró “se incurre a la violación de derechos humanos por el hecho de querer militarizar el país”, por lo que desde la comisión buscará la forma de trabajar en conjunto, siempre velando los derechos humanos.
Por su parte, el regidor del Movimiento Regeneración Nacional, Ángel Manuel Reyna Sánchez, indicó que las personas se crean una idea errónea de la creación de la Guardia Nacional integrada por Policías Federales y elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México pues la relación “inmediata es la militarización, es decir represión”.
“Es muy importante conocer cómo será la estructura para que no haya duda”, explicó que la guardia nacional es la estrategia que Andrés Manuel López Obrador implementará para combatir la inseguridad y que como todo proyecto se realizará a través de un proceso en el que se pretende readaptar al personal.
“La primera etapa incluirá 20 mil elementos que recibirán talleres de proximidad social y derechos humanos, se dispondrán en regiones y serán liderados por civiles”.