
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2020.- Ya es común que las nuevas generaciones de niños pidan regalos tecnológicos durante Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, básicamente celulares o tabletas que podrían implicar riesgos para su infancia ante una vorágine de información a su alcance y que no serían capaces de manejar.
Por suerte para esos padres angustiados, la compañía Google desarrolló una herramienta de control parental que puede proteger la integridad de los pequeños, se trata de Google Family Link, un mecanismo seguro para poder verificar desde el celular del padre o tutor cuál es la actividad del móvil del menor de edad.
Esta app permite controlar el tiempo de uso de los dispositivos móviles, fijar horarios, ver periodos de uso en aplicaciones como YouTube, Facebook, etc. Asimismo, bloquear la instalación de otras aplicaciones, mantener fijas las app ya instaladas y recibir una alerta para autorizar o rechazar el procedimiento en caso de que el menor quiera colocar alguna.
Para poder ejecutar esta herramienta es necesario que ambos dispositivos tengan instalada la versión del Android 5.0 o superiores.
Luego, se debe seguir los siguientes pasos: Descargar en el smartphone del tutor la app Google Family Link para padres y en el dispositivo del menor, la de Google Family Link para niños y adolescentes; ejecutar las aplicaciones en ambos dispositivos; seguir las instrucciones y elegir al final la opción de modo parental predeterminado.
De esta forma se podrá configurar el dispositivo que además permite ver la ubicación del móvil, tiempos de uso en las aplicaciones, así como el bloqueo y otras restricciones que permiten resguardarlos de todo tipo de delitos virtuales.
UTILIDAD
El control parental es un mecanismo usado por adultos para controlar en diferentes sitios web, sistemas operativos o equipos el acceso y uso que los menores de edad le dan a internet. A través del control parental podemos monitorear la navegación, restringir contenidos no aptos para menores y bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza para los niños.