Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2019.- El problema de que a la fecha no haya policías estatales desincorporados de los organismos sindicales, lo dejó crecer Gobierno del Estado y ahora está a punto de reventar, advirtió el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien urgió a la administración estatal a resolver ese procedimiento que mandata la Constitución Política de México.
Señaló que durante muchos años el Gobierno del Estado otorgó plazas a policías que después no ejercieron labores operativas, y que una vez incorporados a los sindicatos, se quedaron en una zona de confort del ámbito administrativo.
«Desde las épocas de Horacio Sánchez y Fernando Silva Nieto, hubo muchas plazas de policía, a muchos empleados les dijeron que entraran en esas plazas y después crecieron los sindicatos con esas afiliaciones; esa gente sigue laborando pero con funciones administrativas en muchas áreas del Gobierno del Estado, simple y sencillamente eso no puede ser pero fue un error que permitió el gobierno, y ¿cómo lo va a resolver? queremos verlo», expresó Hernández Contreras.
Finalmente, el diputado dijo que a diferencia de la asociación que formó Adriana Moya, para defender los derechos laborales de policías y ministerios públicos, los sindicatos tienen otra estructura legal que por ley ya no permite mantener a policías operativos.