![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-9.20.26-AM-107x70.jpeg)
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2020.- El secretario General de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aceptó que no han podido quitar la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto a la inseguridad en el estado. Atribuye lo anterior a las redes sociales y al flujo de información y desinformación que genera una mala percepción.
«La percepción es un escenario que la gente ve y siente que hay una inseguridad total, parcial o mínima, todo depende de su opción y efectivamente ahí nos ha faltado hacer un gran trabajo y esfuerzo. Luchamos contra muchas redes sociales y lo que hacemos es comunicar y la comunicación lleva información dura, confirmada, pero las redes sociales informan lo que ven, no quiere decir que mucha información en redes sea correcta, nosotros como gobierno no hemos tenido la capacidad de poderla detener, eso genera una percepción mala», admitió.
Leal Tovías dijo que en cuanto a los hechos, la situación es muy diferente ya que la coordinación entre corporaciones ha permitido que se avance en este tema. «En lo que se refiere a los hechos estamos haciendo un trabajo coordinado con todas las corporaciones, con todos los grupos de seguridad en el estado, policías municipales, estatales, Fiscalía, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, es un gran trabajo el que estamos haciendo, estamos avanzando y los resultados están ahí, no son como nosotros quisiéramos, pero ahí están y hay un esfuerzo».
En lo que respecta a la declaración que dio el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, sobre que no hay lugar seguro en San Luis, aclaró que se refería que la inseguridad y a que algún acto delictivo puede darse en cualquier lugar.
En cuanto los hechos de Villa de Arriaga se reservó su opinión por la debida investigación que se está realizando, finalmente añadió que en el tema de los policías que realizan malas prácticas y abuso de autoridad es algo que combaten pero que pasa en cualquier parte del mundo.