Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. 15 de enero del 2019.- Ante el marcado descenso de temperatura que se presentó en la ciudad, autoridades municipales se mantienen alertas para brindar servicio de albergue a las personas en situación de calle, que se detectan a través de los recorridos nocturnos que realizan conjuntamente el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Protección civil y Seguridad pública municipal.
Las brigadas municipales nocturnas han reforzado las acciones para recorrer puentes, jardines y plazas públicas en busca de personas indigentes, para trasladarlas al albergue “Nuestra casa” que se localiza en la delegación de Villa de Pozos en donde se les proporciona alimento caliente, cobijas, dormitorio y servicio de regaderas.
En la temporada de frío han sido alrededor de 20 personas las que se han sumado al número de beneficiarios que se atienden de manera permanente en el albergue, en los que la mayoría son pacientes psiquiátricos.
El gobierno municipal exhorta a la población que presenta síntomas de males respiratorios y que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, a que acuda a las instalaciones del DIF o a las unidades médicas móviles que recorren localidades rurales y colonias de la periferia, para recibir consulta médica gratuita y evitar así, complicaciones más serias para el organismo.