Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2018.- El ex regidor del Partido Acción Nacional en Ciudad Valles, Hugo Armando Hermosillo Saucedo, precisó que el compromiso de Adrián Esper Cárdenas como primer gobernante independiente en la entidad es mayúsculo, pues inició con demagogia y cobijado por esa particularidad, pero ya comenzó a notar que no es tan sencillo como él esperaba.
Refirió que un apellido no es referente absoluto para facilitar la gestión de recursos en los diversos niveles, tanto estatales como de la Federación.
«Siento que comenzó creyendo que el apellido cambiaría las circunstancias en que vive Ciudad Valles, pero de alguna manera está poniendo los pies en la tierra sobre lo que es la realidad», declaró el panista.
Indicó que el engranaje de la burocracia federal, estatal y municipal es algo más complicado referente a los recursos y la forma en que cada alcalde puede allegarse de ellos.
Acerca de la deuda pública que recibió Adrián Esper por 180 millones de pesos, indicó que al inicio de la pasada administración -en la que formó parte del Cabildo- la cifra era de 250 millones de pesos e igualmente complicaron el comienzo del priísta Jorge Terán Juárez; «el escenario financiero es adverso, habrá que ver cómo evoluciona esta administración sin partido político y brinda solución a las necesidades de los vallenses», indicó.