San Ciro Acosta pasó de uno a 10 policías certificados desde 2021
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó en Ciudad Valles la Línea 1 Universitaria del nuevo sistema de transporte RedMetro, que será 100 % eléctrico, gratuito y sustentable.
De acuerdo con la dependencia, esta primera línea beneficiará de manera directa a más de 10 mil 800 estudiantes de las principales instituciones educativas por donde pasará la ruta.


Por instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Línea 1 Universitaria estará conformada por 32 estaciones, ubicadas estratégicamente para conectar las zonas educativas, comerciales, de salud y habitacionales de la ciudad, ofreciendo un servicio moderno, eficiente y accesible para toda la población.
El sistema busca facilitar el traslado de miles de estudiantes y habitantes de Ciudad Valles, generando ahorros en el gasto de transporte, reduciendo los tiempos de traslado y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la región Huasteca.





