Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo 2020.- El foro de industria 4.0 organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) es un espacio donde tanto habilitadores como empresas interesadas en sumarse a estas tendencias de la Cuarta Revolución Industrial conviven y pueden realizar sinergias para incentivar el desarrollo tecnológico de San Luis Potosí.
Con el esto, Gobierno del Estado lanza una iniciativa de alianza que plantea en su visión hacer de San Luis Potosí un estado integrado a las transformaciones globales y a la sociedad del conocimiento, esto es un modelo de innovación donde los medios productivos están conectados, las cadenas de suministro están integradas, y los canales de distribución y atención a clientes son digitales. Su misión, en palabras del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, es «el desarrollar y gestionar un ecosistema de instituciones que crean, fomenten, pongan en práctica y aseguren la continuidad de las políticas públicas que impulsan la transformación digital del Estado.
Su operación se basará en cinco pilares estratégicos: fondeo, infraestructura, regulaciones, talento y habilidades, y tecnología.
El concepto se refiere a la Cuarta Revolución Industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Éstas permiten que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros, permitiendo modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio.
Finalmente, Gustavo Puente dijo que el impacto de esta iniciativa se visualizará en una mejora social, pues traerá una evolución en los sectores de gobierno, industria y sociedad, así como el impacto benéfico al medio ambiente para crear soluciones sustentables, nuevas empresas y cadenas productivas articuladas, además de empleos duraderos, especializados y mejor pagados. En el evento estuvieron presentes el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, el secretario de Trabajo, Manuel Lozano Nieto, y empresarios involucrados en el proyecto.