
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de diciembre de 2018. El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró que a pesar de que en otros Estados de la República hay renuencia hacia la labor que desempeñan los superdelegados del Gobierno Federal, en San Luis Potosí se mantiene una buena relación con Gabino Morales Mendoza.
Apenas este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con todos los gobernadores que los delegados especiales no tendrán injerencia en las decisiones sobre la seguridad en los estados, y se acordó que los superdelegados no serán los secretarios técnicos de los consejos.
Aún así, Carreras López, señaló que si bien «hay estados que tienen diferencias que me parecen respetables, y que tienen propuestas de no querer tener alguna relación con los delegados, particularmente en materia de seguridad pública, en el caso de San Luis, lo he reiterado, estamos trabajando desde el domingo».
El mandatario Estatal añadió que para él es importante ver en coordinación con el representante del Gobierno Federal, no solamente el tema del despliegue de las fuerzas de seguridad pública, yo también el tema de la construcción de acciones de carácter social.
De tal suerte, sostuvo que el gobierno de San Luis Potosí seguirá por la línea de coordinación con los tres niveles de gobierno.