Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado se mantiene al margen de las negociaciones que se llevan a cabo entre empresarios y comuneros de San Juan de Guadalupe; autoridades desconocen el precio de 1.35 pesos por metro cuadrado que presuntamente quiere imponer el constructor, Carlos López Medina.
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que la única intervención entre el conflicto que durante años ha prevalecido por los terrenos propiedad de comuneros de San Juan de Guadalupe, es proporcionar seguridad cuando se requiere.
«Nosotros hemos estado muy atentos en el tema de que debemos evitar cualquier tipo de problemas, hay que generar tranquilidad en esa zona, sin decidir nosotros si estamos de un lado o de otro, lo que queremos es dar la certeza de seguridad a todos los habitantes de la zona».
Indicó además que elementos estatales y municipales, realizan patrullajes constantes en la comunidad y en toda la ciudad. Señaló que no tienen ningún reporte extraordinario sobre reuniones recientes.
«Yo no sé cuáles son los acuerdos que tengan ellos, sé que durante muchos años ha habido intentos de comprar, como lo han venido haciendo las empresas, pero no sé el valor, los costos y no quisiera entrar en ese tema, porque la verdad no conozco las negociaciones».