
Todo listo para el arranque de la MLB CUP en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero 2020.- Finalmente fue entregada la nueva obra vial del Distribuidor Juárez por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en compañía de los alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí capital: Gilberto Hernández Villafuerte y Xavier Nava Palacios respectivamente, además de secretarios de su gabinete e integrantes del sector empresarial. Su costo fue de 268 millones de pesos por una distancia de dos mil 74 metros lineales.
La ceremonia dio inicio con la explicación de los beneficios que traerá esta obra a toda el área metropolitana y la Zona Industrial, para posteriormente cortar el listos de apertura y dar el primer recorrido oficial.
El mandatario estatal dijo que se espera la llegada de más proyectos que brinden lo requerido para el crecimiento y dinamismo que la ciudad requiere, además de que están por iniciarse proyectos que complementarán las obras de este complejo vial.
“Yo espero que durante este año podamos ver más proyectos y que de este modo vayamos manteniendo una zona metropolitana a la altura de lo que está demandando su propio dinamismo y crecimiento en materia de movilidad, es un paso importante que viene acompañado de otros, vamos a ver una importante transformación que va a beneficiar a Soledad, a San Luis Potosí y a toda la zona metropolitana”.
De igual forma, Juan Manuel Carreras informó que a partir de hoy también comenzarán las obras de remodelación de la glorieta del distribuidor, “el día de hoy se iniciaría de 45 a 60 un proceso de remodelación de todo lo que es ya un gran complejo vial como lo es el Distribuidor Juárez, ya hay obras de reencarpetamiento, vamos a meter obras de iluminación en la glorieta, vamos a arreglarla en términos de jardinería, pintura y debemos entender todos que ya es un complejo vial que es tal vez el de mayor importancia en todo el estado por sus características”.
Por último, el gobernador del Estado dijo que entiende las molestias que las obras generan en los ciudadanos, pero los beneficios se podrán ver en un futuro, asimismo añadió que el límite de velocidad que es de 40 km/h en estos brazos estará cargo de las autoridades correspondientes, pero es responsabilidad de la población el respetarlas por su seguridad.
“En este caso qué bueno que se pudieron incorporar los dos brazos, el de la entrada de la carretera 57 y también de la carretera Rioverde que beneficia a los habitantes de Soledad, por todo el distribuidor el tema de la velocidad, sea cual sea el destino que se va a tener, hay que hacer caso a las autoridades correspondientes que se harán cargo de esto”.