Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2019.- Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad de que en la Guardia Nacional estuviera al mando un militar activo o retirado, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que San Luis Potosí se mostrará de acuerdo a lo que se disponga en el marco jurídico de esa nueva institución de seguridad.
«Yo lo que diría es que se van a tener que cumplir con todos los requisitos legales que establezca el poder legislativo, y en la medida que eso se cumpla, nosotros estaremos dispuestos a coordinarnos por parte del titular del ejecutivo», acotó el gobernador.
Recientemente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que llamará a marinos y soldados en retiro, para reforzar los mandos de la Guardia Nacional en las coordinaciones territoriales en las que quedó dividido el país.
Cabe recordar que en San Luis Potosí, actualmente hay poco más de 560 elementos de la Fuerza Militar y de la Policía Federal, que pronto se establecerán como parte de la Guardia Nacional.