Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
TANCANHIUTZ, SLP., 1 de noviembre de 2018.- En el marco del inicio de las tradicionales actividades de Xantolo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó al Centro Ceremonial de Tamaletom, las Cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Huahuas; el nombramiento formal como Paraísos Indígenas, con el fin de detonar las actividades turísticas, recreativas y culturales de estos parajes.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno del Estado informó que el titular del Ejecutivo entregó recursos por 1.3 millones de peso, e indicó que este esquema federal permite que los parajes sean incluidos en esta categoría que otorga la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Coordinación con la Secretaría de Turismo Federal.
Durante el evento protocolario, el mandatario estatal recordó el reciente nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico, la inauguración del Museo Leonora Carrington en Xilitla y la participación de comparsas potosinas en el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, el pasado fin de semana.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, detalló que el Centro Ceremonial de Tamaletom Turismo Indígena S.C. de R.L., la Cueva del Espíritu Santo S.C. de R.L. de C.V., y el Sótano de las Huahuas S.C. de R.L. de C.V., se destinaron los 1.3 millones de pesos para el desarrollo en infraestructura y equipamiento para estas organizaciones.
El funcionario estatal agregó que este sello de Paraísos Indígenas reúne a los destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México.
En representación de los beneficiados Benigno Robles Reyes, Director del Centro Ceremonial Tamaletom; agradeció el respaldo para detonar las actividades turísticas de la región.